Curso online de Manipulador de aguas de consumo humano

Con el curso Manipulador de aguas de consumo humano se pretende cumplir la reglamentación vigente en la materia y manejar el agua potable según criterios de manipulación de alimentos, de acuerdo con el Real Decreto 3/2023, de 10 de enero.

Descripción

Este Curso online de Manipulador de aguas de consumo humano te ayudará en el manejo, tratamiento y control de las aguas destinadas al consumo humano garantizando con ello la seguridad y calidad del agua potable.

 

Conoce como manipular aguas de consumo humano según criterios de manipulación de alimentos, cumpliendo con la normativa vigente

Con este curso podrás adquirir conocimientos sobre las características del agua, el ciclo urbano del agua, las causas de contaminación de las aguas y sus consecuencias para la salud, así como de los tratamientos que se aplican para mantener la calidad del agua, todo dentro del Marco Legislativo español.

 

Comienza con una introducción al agua, su importancia y características. Se exploran en profundidad las diferentes formas de contaminación del agua y los riesgos para la salud asociados, proporcionando un entendimiento integral de los factores que afectan la calidad del agua.

 

En la sección de sistemas de abastecimiento de aguas y tratamientos, los participantes aprenderán sobre los métodos de suministro de agua, procesos de tratamiento y técnicas de depuración necesarias para asegurar agua segura y potable.

 

Se examina también el ciclo hidrológico urbano, destacando las etapas y el uso eficiente del agua en entornos urbanos, esenciales para una gestión sostenible de los recursos hídricos.

 

Sobre control de calidad del agua en el abastecimiento se cubren las estrategias para monitorear y asegurar la calidad del agua, incluyendo el Plan Sanitario del Agua y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), así como métodos de análisis y otros conceptos relevantes.

 

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

 

Características

Curso online de Manipulador de aguas de consumo humano, de 10 horas de duración.
Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

  • Tendrás 1 mes para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y evaluaciones.
  • Videos y recursos multimedia integrados en el curso.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a instaladores y mantenedores de equipos de tratamiento de agua para consumo humano, personal de toma de muestras de agua y personal que realiza las determinaciones "in situ", de laboratorios de análisis de aguas, de empresas de tratamiento de agua para consumo humano, profesionales de la administración de Sanidad y Medio Ambiente y de sectores relacionados con la eficiencia en el uso del agua.

Temario del curso

TEMA 1. El agua. Contaminación del agua y riesgos para la salud
- Introducción
- El agua
- Contaminación del agua I
- Contaminación del agua II
- Riesgos para la salud
- Resumen

 

TEMA 2. Sistemas de abastecimiento de aguas y tratamientos
- Introducción
- Sistemas de abastecimiento de aguas
- Tratamientos de agua
- Depuración de aguas
- Resumen

 

TEMA 3. El ciclo hidrológico urbano
- Introducción
- Ciclo hidrológico urbano
- Etapas del ciclo hidrológico urbano
- Usos urbanos de agua
- Uso eficiente del agua en ciudades
- Resumen

 

TEMA 4. Control de calidad del agua en el abastecimiento
- Introducción
- Control de la calidad del agua
- Plan Sanitario del Agua
- SINAC
- Análisis de la calidad de las aguas
- Otros conceptos de interés
- Resumen

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 1 mes para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver web de la empresa


29