Curso online Aprende a aplicar el Game Design

Con este Curso online Aprende a aplicar el Game Design descubrirás cómo aplicar correctamente las diversas técnicas de gamificación para ver cómo revierte económicamente en tu negocio por 239€ en lugar de 299€

Descripción

La gamificación consiste en aplicar una serie de técnicas para conseguir que los videojuegos sean también tan atractivos en otros ámbitos de la vida, como puede ser el laboral. Aplicar esta serie de técnicas a tu negocio puede propiciar que tus clientes/usuarios se sientan más atraídos por tu imagen de marca. De hecho, la gamificación te ayudará a introducir modelos que potencien aspectos psicológicos dentro de los procesos empresariales y así optimizar la manera de trabajar para conseguir mejores resultados.

 

Aprende técnicas de Game Desing y aplícalas en tu negocio para conseguir mejores resultados

Gracias a este Curso online Aprende a aplicar el Game Design descubrirás diversas técnicas de ludificación o gamificación en las que podrás aplicar las leyes del diseño de juegos, haciendo uso de la psicología y del pensamiento con la única finalidad de persuadir “en positivo”. Por ello, esta formación en gamificación está estructurada en ocho apartados a través de los cuales podrás aprender las diversas técnicas que ayudarán a tu empresa a crecer y alcanzar cotas que nunca habrías imaginado. Para comenzar, te situarás en contexto y aprenderás qué es la gamificación como concepto y un conjunto de definiciones relacionadas con este ámbito. Además, verás también el papel que desempeñan los simuladores y las AGD lenses; y todo acompañado de recursos adicionales que te ayudarán a su completa comprensión.

 

Durante el segundo apartado te centrarás en las cualidades y competencias del juego entendidas siempre desde la relación entre “players” y personas. De hecho, aprenderás las cosas que no hay que hacer y lo que no nos gusta a los humanos. Por otro lado, deberás aprender temáticas tan importantes como las 10 cualidades del juego y la jugabilidad emergente.

 

Para la tercera parte de este curso online abordarás las métricas y los conceptos Onboarding y Balancing, con los que realizarás las primeras aproximaciones a los tipos de “players”, estudiarás las diversas fases que componen una propuesta memorable y llevarás a cabo un ejemplo práctico gamificando una clase universitaria.

 

Por otro lado, durante el cuarto apartado, verás los tipos de “players” y las cuatro fases de “su viaje”. En cambio, durante el quinto apartado volverás a centrarte en las métricas para profundizar en los conceptos de Maslow con su pirámide y la curva de interés. Para el sexto apartado, el temario te guiará por los conceptos de Monomito y el uncanny valley.

 

Durante los últimos apartados terminarás por ver los conceptos fundamentales para las métricas como son los placeres, las mecánicas, reglas y metas. Para ello tendrás que profundizar en los sistemas de recompensa. Para acabar, viajarás del game desing a la gamificación, aprendiendo sobre el retorno de la inversión y el protocolo al completo y “Wrap Up”.

Características

Curso online Aprende a aplicar el Game Design, de 20 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso online con Título Propio en Aprende a aplicar el Game Design.
  • Acceso ilimitado a la plataforma.
  • Tutor disponible durante la realización del curso.
  • Material descargable desde la plataforma de la academia.
  • Compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online Aprende a aplicar el Game Design está especialmente dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a aplicar las técnicas de ludificación o gamification plasmando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”.

Temario del curso

Game Design I: Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes 

  • ¿Qué es la Gamificación? El Modelo “Hamburguesa”
  • “Desayunando” algunos ejemplos para empezar en modo “Top-Down”
  • El Mundo YA gira más rápido
  • Definiciones básicas de cosas mundanas
  • Simuladores y más
  • Lo que aprendí de otros videojuegos: ejecutivos de 6 añitos
  • Las AGD Lenses
  • Resumen final
  • FAQ
  • Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía

 

Game Design II: Cualidades y competencias del juego. Players y personas 

  • Cualidades y competencias del juego. Players y personas
  • Lo que NO hay que hacer…
  • Las cosas que nos gustan a los humanos
  • Las 10 cualidades del juego.
  • ¿Jugar es malo?
  • Jugabilidad “emergente”. El círculo mágico
  • Los “players” según Jane McGonigal (@avantgame)
  • Las “AGD Lenses”
  • Resumen final
  • FAQ
  • Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía

 

Game Design III: Métrica. Onboarding y balancing 

  • Métrica. Onboarding y balancing
  • Una primera aproximación a los tipos de “players”
  • Las cosas que nos gustan a los humanos (parte 2)
  • Fases en una propuesta memorable
  • Ejemplos de “Balancing”
  • Ejemplo práctico: Gamificando una clase universitaria
  • Las “AGD Lenses”
  • Resumen final
  • FAQ
  • Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía

 

Game Design IV: Player types. User persona. Target group y taxonomía 

  • Player Types. User persona. Target group y taxonomía
  • Otras aproximaciones a los tipos de “players”
  • Las 4 fases del viaje del “player”
  • Una herramienta completa: El “Octalysis”
  • El ejercicio “User Persona”
  • Las “AGD Lenses”
  • Resumen final
  • FAQ
  • Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía

 

Game Design V: Métrica. Flow, Maslow y curva de interés 

  • Métrica. Flow, Maslow y curva de interés
  • El “Flow”
  • La pirámide de Maslow
  • Curva de Interés
  • Las “AGD Lenses”
  • Resumen final
  • FAQ
  • Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía

 

Game Design VI: Monomito y el uncanny valley 

  • Monomito y uncanny valley
  • Algo de “storytelling” desde el Game Design
  • Introducción a los elementos de juego
  • Una primera plataforma conceptual
  • Las “AGD Lenses”
  • Resumen final
  • FAQ
  • Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía

 

Game Design VII: Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas 

  • Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas
  • Más elementos de juego:
  • Sistemas de recompensa
  • P.B.L. (Points, Badges and Leaderboards)
  • Las “AGD Lenses”
  • Resumen final
  • F.A.Q.
  • Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía

 

Game Design VIII: Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI 

  • Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI
  • Más sobre recompensas, puntos y logros:
  • ROI: Retorno de la Inversión:
  • Protocolo al complete y "Wrap Up"
  • Las “AGD Lenses”:
  • Resumen final
  • Recursos adicionales, Webgrafía y Bibliografía
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 3 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 3 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Acceso ilimitado a la plataforma para realizar el curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Akademus

Ponemos a tu disposición el conocimiento de una forma accesible, rápida y dinámica. Siguiendo la estela de IEBS Business School, Akademus llega para aportar conocimiento en un formato diferente, el microlearning.


El microlearning es un formato educativo de pequeños contenidos, con temarios menos extensos que los masters o postgrados y, además, con un calendario mucho más flexible, ya que podrás acceder a los cursos cuando quieras.


239