Motivos para hacerte monitor de comedores escolares

¿Estás harto de buscar empleo? ¿No encuentras nada que te guste? No busques más. Tenemos el trabajo que estás buscando y que no imaginabas: monitor de comedores escolares.

¿En qué consiste?

Este trabajo no consiste solamente en dar de comer a los niños, sino que va más allá. Se trata de animarlos y orientarlos a que tomen un menú rico y variado, sano, adecuado a la edad y las actividades que realizan. La finalidad es actuar ante los niños con una actitud positiva y activa, con un carácter amable y comunicativo. Se busca, de esta manera, que los niños aprendan a comer de todo un poco, tranquilos y degustando. Y así, que aprendan a hacer una correcta digestión.

Todo esto también servirá para las familias, quienes conocerán los menús y comenzarán a incluir en sus hogares distintos platos saludables, de manera que puedan completar la dieta de los niños en las comidas que realicen en sus casas.

Funciones del Monitor de Comedores Escolares

Características del trabajo

El salario suele ser de unos 700 euros por entre 15 y 16 horas de trabajo a la semana. Sin embargo, esto también dependerá del centro.

Para ser monitor de comedores escolares se suele requerir un certificado de profesionalidad, por eso es necesario realizar un curso. ¡Y qué mejor que online!

Es decir, si te gustan los niños y la educación, este es el empleo que estás buscando. Se trata de un trabajo en el que, además de tener independencia económica, podrás aportar algo a la sociedad. ¿Existe, acaso, un mejor trabajo que aquel en el que estás haciendo algo bueno para el mundo y para el futuro de los más pequeños?

 

 

Fuentes: Extraescolares y ocio

Equipo Aprendum :
Disqus Comments Loading...